Biblioteca CRA - Colegio San Pablo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Biblioteca CRA

Biblioteca CRA

¿Qué es el CRA?

El CRA es una sigla que significa “Centro de Recursos para el Aprendizaje” y viene a ser lo que antes conocíamos como biblioteca. La diferencia existe en que este espacio
concentra más que libros. El CRA es mucho mas que eso, aquí podemos encontrar todo el material necesario para apoyar los aprendizajes de nuestros alumnos(as), aquí encontraremos radios, CD ROM educativos, CD de música, juegos, periódicos, revistas, cuentos, literatura en general, TV películas en formato VHS y DVD, mapas, láminas y mucho mas……

Objetivo General:es integrar los recursos y actividades del cra al currículum del colegio San Pablo, a través de la integración de materiales y actividades.
Fomentar en los Alumnos el interés por la lectura.

Horario de atención

De Lunes a viernes 8:30 a 14:30 horas

Usuarios

Alumnosy apoderados

Servicios

Préstamos en sala: corresponde al préstamo de materiales que es utilizado para consulta solo en biblioteca o sala de clase y/o para fotocopiar. Este debe ser devuelto el mismo día en que se realizó el préstamo.

Préstamos a domicilios: corresponde al préstamo de materiales bibliográficos que es utilizado fuera de la biblioteca y que pertenece a la colección en general. Los préstamos tienen una duración de 7 días renovables. Si el ejemplar que solicitó tiene alta demanda, el usuario puede solicitarlo por tres días más.



Reglamento Interno

No esta permitido ingresar con alimentos al CRA alumno debe tener su propio carnet, siendo éste de uso exclusivo caso de pérdida o daño de un libro u otro material el lector deberá reponerlo por uno nuevoá obligación del usuario devolver el material solicitado.lector deberá renovar su carnet de biblioteca anualmente al material impreso, solo podrá prestarse a domicilio quien tenga carnet o sea usuario o forme parte del CRA. No se prestarán a domicilio obras de referencia; tales como diccionarios, enciclopedias, u otros.material bibliográfico tales como enciclopedia diccionarios, atlas, mapa, textos específicos de subsectores entre otros serán prestados para sala de clases solo a través de la solicitud del profesor o docente a cargo de la actividad.



Nuestra mascota es la cuncuna rayo de luna

La biblioteca CRA cuenta con su propia mascota, ella es la cuncuna Rayo de Luna que acompaña a los alumnos del primer ciclo.
La misión de la cuncuna Rayo de Luna es motivar a los alumnos a ser mejores lectores.



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal
000webhost logo